Banco Sabadell y Marina Ibiza unen fuerzas con Kick Out Plastic

Banco Sabadell y Marina Ibiza unen fuerzas con Kick Out Plastic

El proyecto liderado por Leaderbrock Sports y Jacaranda Marketing se enorgullece en trabajar con una amplia gama de partners, colaboradores y ONGs.

En su firme apuesta por la sostenibilidad, como parte de su misión central y estrategia empresarial, Banco Sabadell centra su transformación en la digitalización y las nuevas tecnologías. Su visión ‘ESG’ (siglas en inglés de Environmental, Social and Governance) presta especial atención a la lucha contra el cambio climático y a los cambios organizativos necesarios en la transición hacia una economía sostenible. Desde 2020, Banco Sabadell viene implementando un proyecto para eliminar el plástico, especialmente el plástico de un solo uso. Los tradicionales dosieres de plástico y blíster de monedas ya han sido eliminados, reduciendo considerablemente su consumo de plástico respecto a 2019. También están desarrollando otros materiales más sostenibles.

Por su parte, Marina Ibiza es una de las marinas más exclusivas del Mediterráneo y de los pocos puertos del mundo calificados como “Marina 5 Estrellas”. Esta categoría internacional es otorgada por el Instituto Internacional de Certificación de Marinas (IMCI) que valora la gestión, la calidad de sus servicios e instalaciones y que verifica y exige, además, estándares relacionados con el medioambiente. Para Marina Ibiza es muy importante devolver al mar todo lo que el mar ofrece, empezando por la concienciación en contra del uso de plástico de un solo uso.

Founding Partners

Leaderbrock Sports y Jacaranda Marketing son los socios fundadores de Kick Out Plastic. Su visión fue fundamental en el desarrollo de esta innovadora iniciativa. El proyecto se define por los valores, liderazgo y perspectivas de estas dos entidades.

Leaderbrock Sports y Jacaranda Marketing consideran que el deporte tiene el poder para estimular la educación ambiental y despertar esa conciencia ecológica que permita cambiar el mundo. Por eso, desde Leaderbrock Sports animan a todos sus futbolistas a formar parte de la campaña y pone a su disposición el asesoramiento para adoptar un estilo de vida más sostenible.